Se trata de un grupo de productores que, nucleados en la CTEP (sindicato de trabajadores populares), apuestan a garantizar una oferta de productos alimenticios al alcance de toda la población.

En los primeros meses del año, el poder adquisitivo de los grupos más vulnerables se ha visto seriamente afectado por la suba de los precios de los alimentos. La devaluación que, conjuntamente a otras medidas económicas del gobierno nacional, ha acelerado el proceso inflacionario, incide en forma directa en la calidad de vida de la población de menores recursos.

Frente a este escenario, trabajadores y productores de la economía popular organizaron la venta de sus productos a través de un “bolsón” que pone a disposición de la comunidad una batería de alimentos de elaboración local, en establecimientos habilitados. Al realizar una oferta conjunta, no solo se disminuyen los costos de comercialización y se baja del precio final, sino que además se crea un nuevo canal de comercialización de carácter semanal que permite garantizar un ingreso fijo para los productores.

El bolsón de la CTEP reúne productos de cooperativas como Savia Serrana y Panificadora Caserito, de recuperadas como Amanecer, y de numerosos productores locales de la agricultura familiar. En total contiene 15 productos entre los que se incluyen panificados, huevos, especias, dulces de estación, azúcar, yerba, harina, verduras de estación y lácteos, dispuestos en una bolsa reutilizable realizada con materiales reciclados por un costo total de $ 220,- (Doscientos veinte pesos).

Para garantizar la calidad de los productos ofrecidos, la venta se realiza únicamente por encargue. Quienes estén interesados pueden solicitar su bolsón a través de facebook: CTEP Tandil o a los teléfonos 0249-154187194 o 0223-154382841. La entrega se realiza los días sábado entre las 12 y las 14 en 9 de Julio esquina Machado.

PRODUCTORES LOCALES LANZAN UN “BOLSÓN” DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS A PRECIOS POPULARES
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *