agario pvp agario

FlyerPresentacionResultadosLa mañana del viernes 27 de septiembre se realizó en el Complejo Social y Deportivo Limache la actividad de presentación de los resultados de los Proyectos de Extensión UNICEN “Hábitat y Derecho a la Ciudad” (inscripto en el Eje homónimo del Observatorio Social) y “Nuestro Mapa”, que se desarrollaron sus acciones en el marco del Punto de Extensión Territorial y en conjunto con Mesa Barrial de Villa Gaucho, Palermo y Selvetti.
Una importante cantidad de vecinos, alumnos, referentes barriales, dirigentes políticos y autoridades municipales y universitarias se dieron cita ante la invitación realizada por la Mesa Barrial. La actividad se inició con las palabras de bienvenida, para luego dar lugar a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 14 quienes contaron el trabajo que realizaron como parte integrante de los proyectos. Posteriormente, el Dr. Alejandro Migueltorena y la Mag. Inés Rosso, directores de ambas iniciativas, comentaron la metodología de trabajo, las distintas etapas y presentaron los resultados relevados.
Asimismo, se presentaron y entregaron los Informes Técnicos de los respectivos proyectos y el segundo número de la Revista Hábitat en Tandil. En ellos se contienen los resultados de las encuestas sobre acceso al hábitat y a la infraestructura urbana y los mapas colaborativos, realizados en los Barrios Villa Gaucho, Palermo y Selvetti de la ciudad de Tandil, entre septiembre y noviembre de 2018.
El Relevamiento de Acceso al Hábitat se desarrolló con las instituciones del Barrio y a partir de salidas a territorio por parte del grupo extensionista conformado por estudiantes, docentes y graduades, mediante la realización de encuestas donde se buscaba conocer ciertos aspectos vinculados a la trama urbana, la situación habitacional, el acceso a la infraestructura urbana social y comunitaria y el acceso a servicios públicos, entre los principales.
Por su parte, los mapas son el resultado de 14 talleres de mapeo colectivo realizados con la comunidad, en donde se trabajó sobre distintos aspectos de la vida en el barrio, buscando identificar en el espacio distintas problemáticas (zonas inundables, falta de iluminación, basurales, etc.), así como lugares reconocidos como valiosos y de disfrute (espacios de esparcimiento, de referencia, etc.)
Estas experiencias se inscriben dentro una perspectiva de trabajo universitario que apuesta a la articulación con organizaciones e instituciones insertas territorialmente, buscando generar diálogos entre los saberes universitarios y los saberes populares con el objetivo de co-construir conocimiento que apunte a la resolución de las problemáticas que atraviesa la población, así como a recuperar y reforzar las cuestiones que consideran valiosas y significativas.

Haciendo click aquí, podrá acceder al Informe Técnico del Proyecto “Hábitat y Derecho a la Ciudad”

En siguiente enlace podrán acceder al Nº 2 de la Revista Hábitat en Tandil

Haciendo click aquí, podrá acceder al Informe Técnico del Proyecto “Nuestro Mapa”

En los siguientes enlaces podrán acceder a los Mapas Colaborativos:

Dejamos también algunas imágenes de la actividad desarrollada en el Centro Social y Deportivo Limache
Presentación de Problemáticas Villa Gaucho

Presentación de problemáticas de Villa Gaucho, Palermo y Selvetti