agario pvp agario

En el marco de las actividades del Eje “Salud” del Observatorio Social y dentro de la planificación del Proyecto de Extensión UNICEN que dirige el Lic. Juan Cruz Coll, se comenzó con el desarrollo del Curso “Formación Integral en Salud para trabajadoras socio-comunitarias”. Esta capacitación que cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias Humanas, es producto de un esfuerzo articulado con el equipo del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del Barrio Movediza, el Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias (PRIM) y las organizaciones copartícipes del proyecto.

De esta manera, se constituyó un amplio plantel docente con una mirada transdisciplinar que integra médicxs, psicologxs y trabajadorxs sociales, con el objetivo de consolidar la formación integral en salud de promotoras socio-comunitarias, en pos de construir un diagnóstico de problemas, instituciones y actores, que permitan avanzar en el fortalecimiento de las estrategias necesarias para la formación y promoción de prácticas saludables en la comunidad.

Con la asistencia de alrededor de una treintena de mujeres de distintos barrios de la ciudad de Tandil, quienes cuentan con un altísimo nivel de participación y compromiso, los primeros encuentros, que se desarrollan en el SUM del CIC Movediza, han denotado un gran entusiasmo entre todxs aquellxs que formamos parte de esta experiencia.

El curso contará con 21 encuentros, que se extenderán desde junio hasta noviembre, diseñados a partir de los contenidos propuestos en la Trayectoria tutorial de redes de contención en Salud Integral del Ministerio de Desarrollo Social y el diálogo entre las perspectivas disciplinares de lxs integrantes del equipo docente.

El cronograma de actividades del Curso se ordena en cinco bloques temáticos de cuatro encuentros, con una actividad práctica integradora al final de cada uno, y una actividad de cierre final del Curso. El Eje transversal que articula los diferentes encuentros es la perspectiva en promoción de la salud comunitaria y prevención de la enfermedad (y no la enfermedad o problemáticas de salud comunitaria como emergentes aislados).
Curso "Formación Integral en Salud para Trabajadoras Socio-Comunitarias"

Comenzó el Curso “Formación Integral en Salud para trabajadoras socio-comunitarias”
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *