agario pvp agario

Catedra2018El próximo jueves 10 de mayo se dará inicio a la Cátedra Libre “Género, sexualidades y violencia” organizada desde la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas en conjunto con docentes, estudiantes, no docentes y graduados de la comunidad académica de la FCH.

Este año la Cátedra constará de 6 encuentros a realizarse entre mayo y septiembre, donde se abordaran diversos temas referentes a la temática. En el encuentro de Apertura, a realizarse desde las 18 hs en el Aula Magna de la UNICEN en la sede del Rectorado (Pinto 399, esquina Chacabuco), se retomará lo que dejó la histórica jornada del 8 de Marzo y se presentará un informe sobre los debates y conclusiones que se generaron en cada una de las plazas en donde las mujeres de Tandil se congregaron el 8M para charlar sobre diversas cuestiones relativas a su situación, a partir del trabajo de registro que coordinó el Observatorio Social.

Los demás encuentros trabajaran temas como el Género y las redes geográficas invisibles, el Aborto como problema de salud pública, Mujeres y Trabajo, Educación Sexual Integral y la Conferencia de cierre que estará a cargo de la Dra. Dora Barrancos, reconocida investigadora y militante de cuestiones de género.

Pre-inscripción general

La invitación a participar de la Cátedra es abierta a toda la comunidad y se entregaran certificados a quienes concurran. Para inscribirse tienen que completar el siguiente formulario.

Seminario Curricular: Inscripción por SIU-Guaraní

La Cátedra contará como seminario curricular para las carreras de Relaciones Internacionales, Diagnóstico y Gestión Ambiental, Trabajo Social, Educación Inicial, Geografía e Historia. Quienes quieran anotarse como seminario curricular tienen que hacerlo (además de completar el formulario de pre-inscripción) a través del sistema SIU Guaraní y tienen tiempo hasta el viernes 11 de mayo.

La cátedra tendrá una carga horaria total de 30 horas, divididas en seis encuentros de cuatro horas cada uno. Se realizarán dos encuentros por mes, sumado al trabajo de Talleres para estudiantes que decidan acreditar el seminario curricular. La propuesta tiene por objetivo visibilizar el problema acuciante que atravesamos en la actualidad; se propone dar abrigo a todas las iniciativas de la FCH, en un momento histórico, donde debemos formarnos para responder a las injusticias de la sociedad patriarcal. Entiende, a su vez, que desde las Ciencias Sociales tenemos la obligación de trabajar en pos de la igualdad y la equidad, para pensar en otro mundo posible.

Cronograma de encuentros: (a confirmar)

10/5 a las 18 hs en Aula Magna UNICEN (Pinto 399). (Confirmado)
17/5 a las 19 hs en el Centro Cultural Universitario – Sala a confirmar (Yrigoyen 662). (Confirmado)
07/6 a las 18 hs en Aula Magna UNICEN.
21/6 a las 18 hs en el Campus Universitario – Aula a confirmar.
30/8 a las 18 hs en el Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Zarini” (Arana 1539)
20/9 a las 18 hs en Aula Magna UNICEN.

Cátedra Libre “Género, sexualidades y violencia” / 2018