agario pvp agario

bannertallerColorEl pasado jueves 28 de septiembre se realizó el Taller sobre Hábitat “Diagnóstico participativo y diseño de instrumentos sobre el acceso al hábitat en Tandil”. El encuentro que se realizó en el salón del Consejo Superior del Rectorado de la Unicén, fue organizado desde el Proyecto de Voluntariado Universitario “2º Foro Local de Acceso al Hábitat”, en colaboración con la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas, a través de su programa Observatorio Social.

El taller fue coordinado por Andrea Catenazzi y Viliana Colella, docentes del Instituto del Conurbano de la Universidad de General Sarmiento, especialistas con larga trayectoria en cuestiones habitacionales y su relación con los municipios. Comentaron sobre la experiencia de un proyecto de voluntariado sobre el acceso al hábitat en el partido de Moreno, contando sus perspectivas de trabajo y analizaron la Ley Provincial de Acceso al hábitat, haciendo un breve recorrido sobre el proceso de aprobación y los principales lineamientos que contiene la normativa.

El encuentro contó con la activa participación de referentes de organizaciones sociales con experiencia en el tema, referentes barriales, trabajadores comunitarios, docentes y estudiantes universitarios, quienes compartieron sus distintas miradas sobre la problemática e impulsaron un debate constructivo de cara al futuro para la continuidad de esta línea de trabajo.

Por su parte, el día viernes se realizó un recorrida por distintos barrios de la ciudad para visualizar y analizar las posibilidades de trabajo que se pueden desarrollar a partir de las particularidades de cada una de las situaciones. En primer término se visitó el barrio de Villa Cordobita y luego se recorrió el barrio Movediza, con su gran diversidad de aristas en lo que al tema de hábitat se refiere. Allí se charló con referentes del barrio “Dario Santillan” quienes acompañaron y comentaron la compleja situación que se vive en esa parte de la ciudad.

En el marco del Taller se compartió con los presentes una publicación realizada que pretende socializar algunos datos que aporten a la realización de un diagnóstico participativo sobre el acceso al hábitat en Tandil.

Compartimos con ustedes algunas imágenes del Taller y de la recorrida.

Taller Hábitat y salida a territorio

Se realizó el Taller sobre Hábitat
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *