9 de Mayo: Jornada Nacional por la Niñez

Tandil dice # NO a la Baja

noalabajaCon actividades a lo largo y a lo ancho del país, se desarrollará el 9 de Mayo el evento definido en noviembre de 2016 durante el 2do Encuentro Nacional por la Niñez.

Cabe consignar que dicho encuentro tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y que reunió a más de 2000 personas y a cientos de organizaciones a nivel nacional y regional que trabajan cotidianamente por la niñez.

“Debatimos y pusimos en común cuales son las situaciones problemáticas que atraviesan a la niñez y la adolescencia en nuestra región, socializamos las estrategias que se desarrollan para garantizar y ampliar derechos; y aprobamos realizar esta Jornada Nacional por la Niñez para dar el debate de cara a la sociedad”

En Tandil la convocatoria es a concretar intervenciones en cada barrio, en cada escuela, en cada lugar de trabajo, en la universidad, en las plazas y en las calles para visibilizar e instalar la situación de la niñez, por medio de volanteadas, murales, festivales, banderas, radios abiertas u otras acciones apelando a la creatividad e inventiva.

La actividad de cierre se realizara el martes entre las 16 y 18 hs en la Glorieta de la Plaza Independencia donde se invita a que cada organización acerque sus producciones, documentos de lectura, adhesiones, folletos, banderas y todo lo que haya surgido durante la jornada en distintos puntos de la ciudad.

“Invitamos a todxs a protagonizar esta acción nacional por la Niñez. Volvemos a decir que con ajuste no hay derechos, y que la niñez no es peligrosa, la niñez está en peligro”.

Espacio #Noalabaja Tandil
Jornada Nacional por la Niñez – Espacio #NoalaBaja Tandil