taparevistaCIEPLa Revista Ítems del Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos Sociales y Jurídicos (CIEP) es una revista digital de edición anual que se propone difundir artículos, avances de investigaciones, ensayos, proyectos y actividades relacionadas con los campos del derecho, la geografía, la antropología, la sociología, la historia, las ciencias políticas, la educación y el turismo. Todos los artículos y el material multimedia se publican siguiendo políticas de acceso abierto.

Debido al carácter interdisciplinario del centro que edita la revista, en este primer número se proponen reunir un conjunto de trabajos que permitan reflexionar sobre el estado actual del conocimiento en torno a los campos del saber que nos atañen. Los trabajos reunidos dan cuenta de los cambios y continuidades que han atravesado estos campos disciplinares en las últimas décadas, las líneas de investigación más relevantes, así como los espacios temáticos vacantes.

La dirección de la revista está a cargo de la Dra. Mónica Blanco, y el equipo editorial está conformado por, editores: Lic. Yesica Amaya, Dr. Luciano Barandiarán, Dra. Valeria Palavecino; y el Consejo Editorial conformado por Dra. Valeria D’Agostino, Dr. Santiago Duhalde, Mag. Cecilia Erbiti, Lic. Miriam Iglesias, Dr. Juan Manuel Padrón, Abog. Fernando Ronchetti, y Mag. Fernando Urquiza.

El número 1 de la revista, correspondiente al 2016, ya se encuentra disponible y puede ser consultado en:

Asimismo se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de artículos del 2º número y sus distintas secciones: miradas regionales, primeras letras y reseñas.

Contacto:
itemsdelciep@fch.unicen.edu.ar

Compartimos el índice de este primer número de Ítems del CIEP

Mónica Blanco (pp. 1-2)

Artículos

Hacia una historia de la historiografía económica argentina. Una mirada desde el siglo XXI

Susana Bandieri (pp. 3-25)

Temáticas recurrentes, tópicos emergentes, diálogos necesarios en los estudios del trabajo

Juan Montes Cató, Patricia Collado Mazzeo (pp. 26-47)

Los dilemas del patrimonio cultural en el siglo XXI. Elementos para una discusión

María Luz Endere (pp. 48-62)

La actualidad de los estudios sobre el turismo. Temas, perspectivas y contribuciones desde las ciencias sociales