VII Encuentro Regional de Estudios del Trabajo

Pre- Aset 2017.
PROIEPS – FCH – UNCPBA
12 y 13 de Junio de 2017.
Campus Universitario UNCPBA
Tandil, Provincia de Buenos Aires

proiepsEl Programa de Investigación y Estudio sobre Política y Sociedad (PROIEPS) de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA convoca al VII ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS DEL TRABAJO, PRE-ASET 2017 en el marco de la realización del 13º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo.

Estos encuentros realizados por el PROIEPS desde el 2001, se han convertido en importantes ámbitos de discusión sobre las problemáticas locales y regionales del trabajo y los/as trabajadores/as en sus múltiples aspectos. Las ponencias presentadas y los debates generados a partir de mesas, paneles, talleres, foros han aportado al conocimiento de esa problemática y estimulado el intercambio entre investigadores, y entre éstos y diversos actores sociales.
Por este motivo, en el marco de la organización del 13º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, desde el PROIEPS se organiza el VII Encuentro Regional, de modo de garantizar la continuidad de estos importantes espacios de intercambio y difusión académica.

Ejes temáticos

Esta actividad contempla las siguientes temáticas:

▪ Dinámica del mercado de trabajo
▪ Distribución del ingreso y pobreza
▪ Calidad del trabajo y del empleo y formas de inserción laboral
▪ Trabajo, trabajadores y estructura social
▪ Políticas sociales, laborales y de seguridad social
▪ Relaciones laborales, negociación colectiva y acción sindical
▪ Expresiones, intereses y estrategias en los conflictos sociales
▪ Organización y procesos de trabajo
▪ Educación y formación para el trabajo
▪ Identidades, cultura y formas de conciencia en el trabajo
▪ Producción y autogestión del trabajo en la economía social
▪ Salud, condiciones y medio ambiente de trabajo
▪ Trabajo agrario y empleo rural
▪ Género, trabajo y mercado laboral
▪ Juventud, infancia y trabajo
▪ Historia social del trabajo
▪ Cuestiones metodológicas en el abordaje cualitativo de los fenómenos laborales

FECHAS IMPORTANTES

Fecha límite para la recepción de los resúmenes: 3 de abril de 2017

Fecha límite para la presentación de ponencias: 15 de mayo de 2017

· El envío del resumen y de la ponencia no implica su automática aceptación, la misma será comunicada en forma electrónica.

Cada autor podrá realizar hasta un máximo de 2 presentaciones, debiendo ser la segunda en carácter de coautor.

Requisitos de presentación:
Resúmenes

Extensión: Una carrilla A4
Contenidos:
Título (deberá ser el mismo de la ponencia)
Autor/ es (nombre y apellido; correo electrónico)
Pertenencia institucional (nombre, dirección postal)
Desarrollo del resumen: deberá constar el tema específico, el enfoque y/o método, fuentes de información utilizadas, y los principales resultados alcanzados.
Palabras clave: hasta tres.
Formato: Archivo .rtf; letra Times New Roman, tamaño 12; espacio simple; título en mayúsculas.

Ponencias

Extensión máxima: 25 páginas, incluyendo bibliografía, cuadros, etc.
Contenidos:
Autor/es (nombre y apellido; correo electrónico)
Pertenencia institucional (nombre, dirección postal)
Desarrollo: deberá constar el tema específico, el enfoque y/o método, fuente de información, etc. utilizados y los principales resultados alcanzados.
Formato: Interlineado 1.5; tipo de archivo .rtf; letra Times New Roman, tamaño 12; título en mayúsculas.

Envío

Los resúmenes y ponencias, deben ser enviados por correo electrónico a proieps@gmail.com
El nombre del archivo será el/los apellido/s de los autores. (Ejs: Pérez.doc; Pérez.González.doc)

La actividad no es Arancelada