afichetallerpresentacion1Este martes 17 de mayo se estará realizando en las instalaciones del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas, el Primer Taller “Universidad Pública y Patriarcado. Aportes colectivos al Protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género”. El mismo será coordinado por la Dra. Gisela Giamberardino y se planteará el debate a partir del proyecto presentado por la Facultad de Derecho de la UNCPBA y los protocolos aprobados en las Universidades de Rosario, San Martín y La Plata.

Este será el primero de una serie de tres talleres en los que se propone realizar aportes colectivos desde la Facultad de Ciencias Humanas para fortalecimiento y aprobación del Protocolo ante situaciones de violencia de género. El segundo de los encuentro se planifica para el final del primer cuatrimestre y el tercero despues de mitad de año. Los mismo contarán con la coordinación de docentes-investigadoras de esta unidad académica con reconocidos trabajos en materia de Géneros.

Asimismo, se dará presentación al Eje “Géneros y Sexualidades” del Observatorio Social. La Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Alicia Spinello y el Secretario de Extensión y Transferencia, Dr. Santiago Linares, iniciarán la actividad y presentarán institucionalmente el espacio del Observatorio Social. Luego los coordinadores del Programa dependiente de la Sec. de Extensión, Prof. Dana Valente Ezcurra y Lic. Marcelo Righetti, comentarán los objetivos, fundamentos y lineamientos que se plantea esta propuesta.

Aquí podrá encontrar los Materiales con los cuales se va a estar trabajando en el Taller

Taller “Universidad Pública y Patriarcado”